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Bancas de Apuestas deportivas

Las bancas de apuesta deportiva son una modalidad de apuestas en la que se intenta predecir los resultados de una competición deportiva. La legalidad, la regulación y la aceptación general de estas apuestas deportivas varían, dependiendo a su vez del tipo de apuesta y en qué tipo de deporte. En esta sección se presentan las informaciones sobre los requisitos para solicitar diversos servicios relacionados a las bancas de apuestas deportivas en la República Dominicana.


Requisitos Generales:

Tarifa administrativa : RD$ 5,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, en sus funciones de Presidente de la Comisión de Casinos, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Desguace de Máquinas Tragamonedas de Bancas de Apuestas Deportivas, expresando que la(s) máquinas será(n) trasladada(s) al almacén del Ministerio de Hacienda, para tales fines.

    Nota 1: En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2:  En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Desguace de Máquinas Tragamonedas de Bancas de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

    Nota 3: En la comunicación debe hacerse precisión de la cantidad de Máquinas Tragamonedas, sus marcas, modelos, seriales y numeración asignada por el Ministerio de Hacienda, detallando la ubicación/dirección en la cual está(n) instalada(s) la(s) Máquinas Tragamonedas a ser desguazadas.

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si el propietario de la Banca de Apuestas Deportivas es una persona jurídica.
  3. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que el propietario/a de la banca está al día en el pago de sus obligaciones tributarias.

    Nota Base: Esta Dirección, se reserva el pleno derecho de requerir otros documentos para el efectivo procesamiento de la solicitud.

Tarifa administrativa : RD$ 5,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, en sus funciones de Presidente de la Comisión de Casinos, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Cierre Definitivo de Operaciones de Banca(s) de Apuestas Deportivas.

    Nota 1: En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Cierre Definitivo de Operaciones de Banca(s) de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

    Nota 3: La comunicación debe detallar nombre y ubicación/dirección en la cual está(n) instalada(s) la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas a ser cerradas definitivamente y especificar los motivos que justifican la solicitud.

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si el propietario de la Banca de Apuestas Deportivas es una persona jurídica.
  3. Copia certificada por la Cámara de Comercio y Producción de los documentos corporativos vigentes de la razón social conforme la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08 (modificada), que incluya acta de asamblea que designe la persona física autorizada a realizar la solicitud ante la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, con su respectiva nómina de accionistas y certificado del Registro Mercantil.

    Nota 4:Este requisito sólo aplica para personas jurídicas.

  4. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que el propietario/a de la banca está al día en el pago de sus obligaciones tributarias.

    Nota Base: Esta Dirección, se reserva el pleno derecho de requerir otros documentos para el efectivo procesamiento de la solicitud.

Tarifa administrativa : RD$ 5,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, en sus funciones de Presidente de la Comisión de Casinos, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Cese Temporal de Operaciones de Máquinas Tragamonedas de Bancas de Apuestas Deportivas, expresando que la(s) máquinas será(n) trasladada(s) al almacén del Ministerio de Hacienda, para tales fines.

    Nota 1:En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Cese Temporal de Operaciones de Máquinas Tragamonedas de Bancas de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

    Nota 3:: En la comunicación debe hacerse precisión de la cantidad de Máquinas Tragamonedas, sus marcas, modelos, seriales y numeración asignada por el Ministerio de Hacienda, detallando la ubicación/dirección en la cual está (n) instalada (s) la (s) Máquinas Tragamonedas a ser cesadas.

    Nota 4: La comunicación debe especificar los motivos que justifican la solicitud y el período o lapso de tiempo del cese temporal de operaciones de Máquinas Tragamonedas, no pudiendo exceder los tres (03) meses consecutivos en un año calendario. (Tercera Resolución, DM/1903 según Acta No. 09-2017 de fecha once (11) de abril de 2017).

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si el propietario de la Banca de Apuestas Deportivas es una persona jurídica.
  3. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que el propietario/a de la banca está al día en el pago de sus obligaciones tributarias.

    Nota Base: Una vez transcurrido el plazo concedido para el cese, el interesado debe solicitar el traslado de dicha(s) máquina(s) tragamonedas, o en su defecto el desguace de la(s) misma(s); la inobservancia de la misma será penalizada con la interposición de una multa consistente en el duplo del costo del traslado de cada máquina y la remisión de un reporte a la Dirección General de Impuestos Internos para la activación de esta(s) en sus registros. Esta Dirección, se reserva el pleno derecho de requerir otros documentos para el efectivo procesamiento de la solicitud.

Tarifa administrativa : RD$ 5,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, en sus funciones de Presidente de la Comisión de Casinos, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Cese Temporal de Operaciones de Banca(s) de Apuestas Deportivas.

    Nota 1: En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Cese Temporal de Operaciones de Banca(s) de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

    Nota 3: La comunicación debe detallar nombre y ubicación/dirección en la cual está(n) instalada(s) la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas a ser cesadas.

    Nota 4: La comunicación debe especificar los motivos que justifican la solicitud y el período o lapso de tiempo del cese temporal de operaciones, no pudiendo exceder los tres (03) meses consecutivos en un año calendario. (Tercera Resolución, DM/1903 según Acta No. 09-2017 de fecha once (11) de abril de 2017).

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si el propietario de la Banca de Apuestas Deportivas es una persona jurídica.
  3. Copia certificada por la Cámara de Comercio y Producción de los documentos corporativos vigentes de la razón social conforme la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08 (modificada), que incluya acta de asamblea que designe la persona física autorizada a realizar la solicitud ante la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, con su respectiva nómina de accionistas y certificado del Registro Mercantil.

    Nota 5: Este requisito sólo aplica para personas jurídicas.

  4. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que el propietario/a de la banca está al día en el pago de sus obligaciones tributarias.

    Nota Base: Esta Dirección, se reserva el pleno derecho de requerir otros documentos para el efectivo procesamiento de la solicitud.

Tarifa administrativa : RD$ 10,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Cambio de Nombre(s) de la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas.

    Nota 1:En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2:La comunicación debe indicar claramente el nombre que se pretende oficializar tal y como está registrado en la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

    Nota 3: La comunicación debe expresar claramente el nombre completo del propietario/a indicando Cédula de Identidad y Electoral, Pasaporte y/o RNC cuando se trate de una persona jurídica, así como el nombre de la (s) banca (s) y dirección completa.

    Nota 4:En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Cambio de Nombre de Banca (s) de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) del propietario/a o de la persona física autorizada, si la propietaria de la Banca de Apuestas Deportivas es una Sociedad Comercial.
  3. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que el propietario/a de la banca está al día en el pago de sus obligaciones tributarias.
  4. Fotocopia de la Certificación vigente sobre Registro de Marca/Nombre comercial, etc., expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

    Nota 5:El propietario/a de la (s) banca(s) debe ser el titular del Nombre/Marca Comercial registrada en ONAPI.

  5. Original de la Carta Constancia sobre uso de Licencia de Marca/Nombre comercial, expedido por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI). (Si aplica).
  6. Copia certificada por la Cámara de Comercio y Producción de los documentos corporativos vigentes de la razón social conforme la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08 (modificada), que incluya acta de asamblea que designe la persona física autorizada a realizar la solicitud ante la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, con su respectiva nómina de accionistas y certificado del Registro Mercantil.

    Nota 6:LEste requisito sólo aplica para personas jurídicas.

  7. Si aplica: Original del Poder de Representación, mediante el cual se especifique claramente los alcances jurídicos de la representación, además de fotocopia del documento de identidad del apoderado. Dicho poder deberá estar certificado por un Notario Público y legalizado en la Procuraduría General de la República.

    Nota Base: Esta Dirección, se reserva el pleno derecho de requerir otros documentos para el efectivo procesamiento de la solicitud

Acceder al servicio

Tarifa administrativa : RD$ 10,000.00

  1. Llenado del Formulario de Registro y Control para solicitudes de Cambio Propietario/a de Banca(s) de Lotería y Banca(s) de Apuestas Deportivas.
  2. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, en sus funciones de Presidente de la Comisión de Casinos, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Cambio de Propietario/a de la (s) Banca (s) de Apuestas Deportivas en cuestión.

    Nota 1:En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la Banca objeto de la venta. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del propietario/a y del adquiriente.

    Nota 2: La comunicación debe expresar claramente el nombre completo de las personas intervinientes indicando Cédula de Identidad y Electoral, Pasaporte y/o RNC cuando se trate de una persona jurídica, así como el nombre y dirección completa de la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas.

    Nota 3: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Cambio de Propietario/a de Banca(s) de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

  3. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de las partes (propietario/a y adquiriente) o de todos los accionistas y representante (s) en caso de persona jurídica.
  4. Un ejemplar original legalizado del acto de venta de la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas.

    Nota 4: Dicho contrato deberá incluir las siguientes formalidades:
    a. Generales completas de las partes –nombres completos tal y como figuran en las Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaporte; número de Cédula de Identidad y Electoral o Pasaporte; nacionalidad; estado civil; residencia y/o domicilio; oficio y/o profesión.
    b. En caso de que actúe un mandatario, apoderado o se trate de una persona jurídica, debe figurar en el Acto, las generales completas del representante legal o quien ejerce el mandato.
    c. Identificación exacta de la(s) Banca(s).
    d. El Acto debe estar firmado por las partes, con la misma rúbrica que posee la Cédula de Identidad y Electoral.
    e. Firmas debidamente legalizadas por el Notario Público, bajo todas las formalidades que indican las leyes y normas en la materia.
    f. Acto debidamente registrado en la Dirección de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas del Ayuntamiento donde corresponda, al tenor de lo dispuesto por la Ley No. 2334 y el artículo 1328 del Código Civil Dominicano.
    g. Acto debidamente registrado por la Procuraduría General de la República.

  5. Copia certificada por la Cámara de Comercio y Producción de los documentos corporativos vigentes de la razón social conforme la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08 (modificada), que incluya acta de asamblea que designe la persona física autorizada a realizar la solicitud ante la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, con su respectiva nómina de accionistas y certificado del Registro Mercantil.

    Nota 5:Este requisito sólo aplica para los propietarios/as y adquirientes que sean personas jurídicas.

  6. Cuando el (los) accionista(s) de la sociedad comercial solicitante sea(n) otra(s) sociedad(es) comercial(es) con participación igual o mayor al 20%, deberá(n) aportar los documentos corporativos vigentes que incluya Acta de Asamblea, con su respectiva nómina de accionistas y certificado del Registro Mercantil.

    Nota 6:Este requisito sólo aplica para los adquirientes que sean personas jurídicas.

  7. Certificación de no antecedentes penales de las partes (propietario/a y adquiriente). Sí son extranjeros, una certificación de las autoridades correspondientes a su país de origen. Si la parte adquiriente es una persona jurídica, deberán aportar dicha certificación de todos los accionistas de la sociedad comercial adquiriente, expedido por las autoridades judiciales competentes.
  8. Original de la carta sobre referencia bancaria de la persona física o jurídica que componen la parte adquiriente, expedida con fecha vigente al depósito de la solicitud. Dicha carta debe reflejar solvencia económica, verificándose este criterio, en su balance actual y balance promedio.
  9. Estados Financieros Auditados, en caso de que el comprador sea una persona jurídica, debidamente certificados por un Contador Público Autorizado o funcionario equivalente en caso de que la entidad sea una sociedad extranjera.
  10. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que las partes están al día en el pago de sus obligaciones tributarias.
  11. Declaración Jurada de Origen y Licitud de Fondos del adquiriente, realizada por un Notario Público o funcionario equivalente, cuya firma debe ser legalizada en la Procuraduría General de la República.
  12. Si aplica: Original de Poder de Representación, mediante el cual se especifique claramente los alcances jurídicos de la representación, además de fotocopia del documento de identidad del apoderado. Este documento debe contener las mismas formalidades aplicables descritas en los literales d), e) y g) del numeral 4.

    Nota 7: El (Los) adquiriente(s) de la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas, deberá(n) depositar en el proceso de registro, conjuntamente con los requisitos preestablecidos, lo relativo al cumplimiento de lo establecido en la Ley No.155-17 Contra Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, de fecha 1ro. de junio de 2017, sus Reglamentos de Aplicación y la Norma No. 204-17, a saber:
    a) Manual de Cumplimiento que les permita aplicar en la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas, las medidas, políticas y procedimientos tendentes a mitigar el riesgo de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT).
    b) Hoja de vida de quien designarán como oficial de cumplimiento en la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas.

    El (Los) adquiriente(s) de la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas deberá(n) asumir la continua capacitación y actualización del personal en materia de prevención contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (LA/FT).

    Nota Base: Dirección se reserva el pleno derecho, de solicitar cualquier otra documentación a las listadas precedentemente; de igual forma puede exigir la comparecencia personal de las partes (propietario/a y adquirente) para el efectivo procesamiento de la solicitud.

Acceder al servicio

Tarifa administrativa : RD$ 5,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, en sus funciones de Presidente de la Comisión de Casinos, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando la Inspección de Banca (s) de Apuestas.

    Nota 1:En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Inspección de Banca(s) de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

    Nota 3: La comunicación debe detallar la ubicación/dirección en la cual está(n) instalada(s) la(s) Banca(s) de Apuestas Deportivas a ser inspeccionada(s). En caso de que la solicitud de inspección sea para traslado o cambio de dirección de Banca(s) de Apuestas Deportivas, debe detallar la ubicación/dirección de destino, especificando de manera clara la calle, carretera o avenida; número; sección, paraje o sector; distrito municipal; municipio y provincia, según aplique.

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si la propietaria de la Banca de Apuestas Deportivas es una persona jurídica.

Acceder al servicio

Tarifa administrativa : RD$ 10,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Traslado o Cambio de Dirección de Banca (s) de Apuestas Deportivas.

    Nota 1:En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Traslado o Cambio de Dirección de Banca(s) de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

    Nota 3: La comunicación debe detallar nombre y ubicación/dirección en la cual está (n) instalada (s) la (s) Banca (s) de Apuestas Deportivas a ser trasladada (s), así como la ubicación/dirección de destino, especificando de manera clara la calle, carretera o avenida; número; sección, paraje o sector; distrito municipal; municipio y provincia, según aplique.

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si la propietaria de la Banca de Apuestas Deportivas es una persona jurídica.
  3. Copia certificada por la Cámara de Comercio y Producción de los documentos corporativos vigentes de la razón social conforme la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada No. 479-08 (modificada), que incluya acta de asamblea que designe la persona física autorizada a realizar la solicitud ante la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, con su respectiva nómina de accionistas y certificado del Registro Mercantil.

    Nota 4:Este requisito sólo aplica para personas jurídicas.

  4. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que el propietario/a de la banca está al día en el pago de sus obligaciones tributarias.
  5. Original de la comunicación expedida por la Dirección de Casinos y Juegos de Azar, mediante la cual se hace constar que el local donde se pretende(n) trasladar la Banca(s) de Apuestas Deportivas está de conformidad a la ley. Sin este requisito, la solicitud es inadmisible.

    Nota 5: La solicitud de Traslado o Cambio de Dirección de Banca(s) de Apuestas Deportivas deberá depositarse a más tardar treinta (30) días a partir de la fecha de recepción o acuse del acto administrativo donde se hace constar que el (los) local(es) adonde se pretende(n) trasladar la Banca(s) de Apuestas Deportivas está(n) de conformidad a la ley. Fuera de este plazo, la solicitud es inadmisible.

    Nota 6: En caso de que la Banca(s) de Apuestas Deportivas tenga máquinas tragamonedas registradas, deberá solicitar de manera separada el servicio de “Traslado de Máquina(s) Tragamonedas de Bancas de Apuestas Deportivas”, “Cese Temporal de Operaciones de Máquina(s) Tragamonedas de Bancas de Apuestas Deportivas” o “Desguace de Máquina(s) Tragamonedas de Bancas de Apuestas Deportivas”, según aplique. Sin esta condición la solicitud es inadmisible.

    Nota Base: Esta Dirección, se reserva el pleno derecho de requerir otros documentos para el efectivo procesamiento de la solicitud.

Acceder al servicio

Tarifa administrativa por movimiento de cada máquina : RD$ 10,000.00

  1. Comunicación debidamente timbrada y sellada, dirigida al Ministro de Hacienda, vía el Director de Casinos y Juegos de Azar, solicitando el Traslado de Máquinas Tragamonedas de Banca (s) de Apuestas Deportivas.

    Nota 1: En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona física, en el timbrado de la hoja debe indicarse el nombre de la Banca de Apuestas Deportivas. En caso de que la titularidad de la Banca recaiga en una persona jurídica, la comunicación deberá estar firmada por la persona que representa la sociedad comercial. En todos los casos, debe contener con carácter obligatorio los números telefónicos de contacto del solicitante.

    Nota 2: La comunicación debe detallar ubicación/dirección en la cual está (n) instalada (s) la (s) máquina (s) tragamonedas a ser trasladada (s), así como nombre de la banca, propietario/a y ubicación/dirección de destino, tal y como aparecen registradas en la Dirección de Casinos y Juegos de Azar. De igual modo, se deberá indicar la cantidad de máquinas tragamonedas, sus marcas, modelos, seriales y numeración asignada por el Ministerio de Hacienda.

    Nota 3: En caso de que el pago de la tasa administrativa se haga a través de cheque certificado o de administración, en la comunicación debe hacerse mención expresa del mismo, a favor del Ministerio de Hacienda, (fecha vigente, entidad bancaria, número de cheque y valor de pago), por el cual se liquida la tarifa administrativa por concepto de Traslado de Máquinas Tragamonedas de Banca (s) de Apuestas Deportivas, sin desmedro de incluir fotocopia del referido cheque.

  2. Fotocopias anverso y reverso legibles de los documentos de identidad según aplique (Cédulas de Identidad y Electoral o Pasaportes) de la persona física solicitante o la persona física autorizada, si el propietario de la Banca de Apuestas Deportivas es una persona jurídica.
  3. Certificación expedida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), mediante la cual se haga constar que el (los) propietario (s) de la (s) banca (s) está (n) al día en el pago de sus obligaciones tributarias.
  4. Carta de No Objeción del propietario/a de la banca donde se pretende trasladar la (s) máquina (s) tragamonedas. Nota: Este requisito sólo aplica en caso de que el traslado de la (s) máquina (s) tragamonedas se solicite a una banca destino de propietario/a distinto a la banca de origen.

    Nota 4:La banca donde se pretende trasladar la (s) máquina (s) tragamonedas sólo podrá operar un máximo de diez (10) máquinas tragamonedas. Si no cumple con este requerimiento, la solicitud es inadmisible. (Décima Primera Resolución, DM/2225 según Acta No. 13-2013 de fecha tres (03) de mayo de 2013).

    Nota 5: La (s) Banca (s) de Apuestas Deportivas a la cual se trasladará (n) la (s) máquina (s) tragamonedas deberá cumplir con los requerimientos establecidos en el artículo 6 de la Ley No. 29-06 de fecha dieciséis (16) de febrero de 2006. Sin esta condición la solicitud es inadmisible.

    Nota Base: Esta Dirección, se reserva el pleno derecho de requerir otros documentos para el efectivo procesamiento de la solicitud.